lunes, 6 de abril de 2015

Hallazgos reveladores de la Consabura romana




31- 10- 2014

¡Buenas noticias arqueológicas en Consuegra! Jorge, el arqueólogo que esta prospectando todo el subsuelo Consaburense, ha localizado tres cuerpos toscamente enterrados al final de la calle Eulogio Merchán, a pocos metros del único resto de la muralla de Consuegra conservado. No podemos olvidar que en esta misma calle, lo que antes albergaba la Casa de la Inquisición, frente al Convento, se localizaron unas construcciones abovedadas en el subsuelo de una vivienda en obras, también en estudio arqueológico. 




El lugar donde se han hallado los restos humanos no es zona que tengamos constancia existiera ningún cementerio o  enterramientos. Si pasáis esta noche por esa zona tened presente que, como decimos en Consuegra,"en la noche de los finados los muertos vagan por los tejados"...

Estamos a la espera de los resultados de los análisis y la investigación de Jorge, que publicaremos en este blog, Tesoros de Consuegra, el portal web mas apasionante para bucear en la Historia de Consuegra.

Mas restos interesantes, esta vez  localizados en un edificio recientemente derribado. En pleno estudio arqueológico y restauración de los mismos, en las imágenes, una columna y una basa de origen romano que se utilizo como parte del material constructivo de los muros del edificio ya desaparecido.
En la parte trasera del solar, en las obras de instalación del gas, se encontraron restos de estuco pompeyano, sigillata marmorata y vidrio, entre otros, materiales. Todos ellos denotan que el propietario era acaudalado y gozaba de cierto estatus en la Consabura romana. Historia q duerme bajo nuestros pies





No hay comentarios:

Publicar un comentario