miércoles, 3 de julio de 2013

EN BUSCA DE LOS “TESOROS” DE CONSUEGRA


El IES Consaburum, bajo la coordinación de la profesora de secundaria y miembro del Círculo Histórico- Cultural Ángeles Anaya, participa en el proyecto "Tesoros de Castilla-La Mancha". La Consejería de Educación con este proyecto colaborativo quiere dar a conocer los "tesoros" que tiene nuestra comunidad, a través del primer geoatlas educativo diseñado y pr...oducido por los alumnos.

Pueden ser objeto de este trabajo edificios, tradiciones, personajes ilustres o bienes patrimoniales de Consuegra, entre otros, con la intención de dar a conocer elementos de interés de nuestra localidad. El curso próximo, los alumnos se organizarán en pequeños grupos y trabajan a partir de metodologías abiertas y colaborativas. Recogerán información en distintos formatos: texto, audio o vídeo sobre el “tesoro” a trabajar, para lo cual contamos con la valiosa ayuda y buena disposición de la Oficina de Turismo de Consuegra. El testeo sobre el terreno se realizará utilizando un teléfono móvil con GPS.

Es un proyecto de aprendizaje motivador que fomenta la innovación, promueve el aprendizaje de las nuevas tecnologías y estimula la vinculación e implicación de los alumnos con el cuidado y la conservación de su entorno y patrimonio más próximo. Anímense a descubrir los “tesoros” de Consuegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario